Tan sólo en diciembre de 2024, el Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, atendió 186 reportes por violencia que llegaron por la vía 911, siendo principalmente familiar, dio a conocer la titular de esta área Nayeli Caporal Guillén.
Lo anterior al presentar el informe en la Comisión de Igualdad de Género, donde detalló que de dicha cifra, 85 fueron reportes de mujeres, 60 hombres y 41 de niñas, niños y adolescentes. Los principales tipos de violencia generados fueron: 36, familiar; 3, acoso y hostigamiento; 6, abuso sexual y 5 contra la mujer.
De todos los llamados, sólo dos casos fueron canalizados a la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, 5 a la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer, 3 a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Mujer, 7 al Sistema Estatal DIF y 5 al Sistema Municipal DIF.
En cuanto a los días con mayor incidencia en abusos a víctimas, los días jueves ocupó el primer lugar, con 36 casos; seguidos de los sábados y domingos con 32 casos registrados.