
La doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aseveró que día a día está atenta a las necesidades de la comunidad estudiantil y docente.
Luego de colocar la primera piedra de la segunda etapa de construcción de Ciudad Universitaria 2, que contempla 10 edificios más, con multiaulas y laboratorios, la rectora indicó que existen demandas que son legítimas por parte de los alumnos y maestros y por ello, trabaja para dar soluciones.
Abordó que no sólo hay peticiones en las unidades académicas en la ciudad, sino también escucha a las y los estudiantes dels complejos regionale.
“Nosotros estamos atendiendo las de elmandas de los jóvenes, las demandas de los profesores también porque son importantes y de los trabajadores. Seguimos trabajando en nuevos programas académicos y en la mejora de la parte de infraestructura, sobre todo en los complejos regionales, no sólo es en los campus en Puebla, también en los campus regionales”, dijo.
Finalmente, la rectora comentó que hace un año la matrícula en Ciudad Universitaria 2 era de cinco mil 600 estudiantes y en este 2026 ingresarán más de 6 mil jóvenes.