Muchas películas están basadas en historias reales, pero las cintas de terror suelen causarnos más intriga, y quizá solo sea por morbo, pero lo cierto es que disfrutamos sentir esa sensación de miedo recorriendo cada parte de nuestras entrañas. Esta nueva película de Netflix es aterradora por su historia basada en hechos reales, hablamos de La Liberación (The Deliverance) y te recomendamos no soltar el rosario.
La nueva cinta de Netflix está conmocionando a la audiencia. Aquí seguimos a Ebony, una madre soltera que decide mudarse a una nueva casa en Estados Unidos para comenzar de cero. Con ella, le acompañan sus tres hijos y su madre, y aunque su relación no parece pasar por muy buenos momentos, lo peor, es que en la casa habita un ente malvado.
Dirigida por Lee Daniels, ganador de un Oscar, y con Glenn Close como una de las protagonistas, La Liberación nos sumerge en un relato terrorífico inspirado en un caso real. Para todos aquellos que son fans del género del terror, quizá esto no sea nuevo, pero que sea una historia basada en una posesión real le aporta esa intriga y curiosidad que hace querer verla.
Comenzó con la aparición de muchas moscas, que pese a matarlas, parecían nunca acabar; escuchaban pisadas en las escaleras y en el sótano pasada la media noche, e incluso veían sombras y pisadas de botas grandes. Pero lo peor fue cuando Latoya comenzó a ver que sus hijos tenían un comportamiento distinto: hablaban en otra lengua, levitaban o eran arrojados de una habitación a otra.
A pesar de que se contactaron a las autoridades e incluso a la Iglesia, Latoya fue diagnosticada como una enferma mental que obligaba a sus hijos a comportarse de esa manera. No fue hasta un encuentro paranormal en un hospital, que se aseguraba que el niño de nueve años se deslizaba hacia atrás desde la pared hacia el techo, y fue hasta abril de 2012 que un sacerdote realizó tres exorcismos y bendijo la casa. Desde entonces los miembros de la familia no volvieron a sentir presencias extrañas.
Si quieres leer el caso completo, Indianapolis Star tiene un articulo titulado, Los exorcismos de Latoya Ammons y puedes leerlo gratis. Mientras tanto, si quieres pasar una noche de películas de terror, puedes disfrutar de La Liberación, la adaptación de Netflix que seguro te causa pesadillas.
Crédito: Xataka