
David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, dio a conocer que se atendieron socavones registrados en varios puntos de la ciudad, principalmente en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas y San Jerónimo Caleras.
El funcionario aseguró que se atienden los reportes hechos por la ciudadanía, por lo que trabajan de manera coordinada con la concesionaria Agua de Puebla para, entidad responsable de prestar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el municipio.
“Por instrucción del alcalde, hemos intervenido las afectaciones -socavones- que se han registrado en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas y San Jerónimo Caleras, donde se han presentado hundimientos derivados de filtraciones, redes de drenaje deterioradas o condiciones geológicas específica”, precisó.
Agregó que las labores que se han ejecutado incluyen el diagnóstico técnico, excavación controlada, reparación de tuberías y relleno con material de banco (tepetate) para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
Por su parte, la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, ha coadyuvado a estos trabajos, a través de la verificación del buen estado de los inmuebles colindantes y evaluó el avance físico de los trabajos.
Por último, se indicó que a través del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos “Tláloc”, se refuerzan los programas de inspección preventiva y mantenimiento integral en zonas de alto tránsito.