– Gracias a la exitosa participación ciudadana, 68 toneladas de residuos fueron recolectados durante la primera jornada.
El DIF Atlixco, ha iniciado su segunda jornada de descacharrización, una iniciativa clave en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. A partir de esta semana y hasta finales de septiembre, los habitantes del municipio tendrán la oportunidad de deshacerse de objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.
Importante saber qué artículos son cacharros.
Para participar eficazmente en la jornada, es crucial saber que los artículos que se consideran cacharros son aquellos objetos viejos, rotos o en desuso que pueden acumular agua y convertirse en lugares ideales para la incubación de mosquitos, entre ellos: llantas usadas, recipientes plásticos y metálicos sin tapa, neumáticos viejos, así como envases o botellas que no están completamente vacíos donde se acumule el agua. ¡Ojo! El mosquito no se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos.
¿Cómo ubicar el camión recolector?
Para conocer la ubicación exacta y el horario en que pasará el camión por tu colonia o junta auxiliar, consulta las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco o Secretaria del Bienestar Atlixco. Recuerda que la prevención empieza en casa, y un pequeño esfuerzo puede marcar una gran diferencia en la salud de toda la comunidad. ¡Tú participación es clave para un Atlixco más saludable!