
Audi presentó la tercera generación de la nueva familia del Audi SUV Q5, que se producirá en la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, como parte de la estrategia de producción “360factory”, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.
La tercera generación de la SUV Q5 y la segunda generación de la variante con carrocería coupé, el Q5 Sportback, llegan a México, basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y está propulsado por motores de gasolina aún más eficientes.
Los nuevos modelos incorporan un avanzado sistema de infotainment, un nuevo concepto de manejo y control, firmas lumínicas digitales personalizables y modernos sistemas de asistencia al conductor.
Los deportivos Audi SQ5 SUV y SQ5 Sportback complementan la nueva familia Q5.
Desde Alemania, Gernot Döllner, CEO de AUDI AG, consideró al nuevo Audi Q5 una garantía de éxito: “El Audi Q5 es nuestro modelo SUV más importante y de mayor éxito en su segmento. La nueva edición perfecciona sus acreditadas características. Como segundo modelo de nuestra nueva generación de vehículos con motores de combustión altamente eficientes, supo el siguiente paso en la renovación de nuestra gama”.
“Estoy seguro de que el nuevo Audi Q5, como todoterreno deportivo con un dinámico diseño SUV, continuará su historia de éxitos”.
La empresa destacó que la fábrica de Audi en México se encuentra en la recta final hacia una producción neutra en emisiones de bióxido de carbono.
Esta planta se caracteriza por una producción respetuosa con los recursos y es un modelo a seguir en el uso sostenible del agua, con lo que Audi México, es la primera fábrica de automóviles del mundo certificada según las normas de la Alliance for Water Stewardship (AWS) por su gestión eficiente del agua.
Esta certificación es el resultado de numerosas medidas para el uso sostenible del agua, incluido un sistema de ósmosis inversa y la recogida de agua de lluvia en una laguna específica. En total, la planta ahorra 150 mil metros cúbicos de agua al año.
Gracias a una gestión eficaz, la tasa de reciclado de los residuos generados en la planta es superior al 90 por ciento. Además de reciclar materiales como los recortes metálicos del taller de prensado, la planta también se centra en evitar sistemáticamente los residuos plásticos al embalar los componentes.
Los expertos han desarrollado alternativas a los envases de plástico habituales para minimizar el uso de materiales desechables.
Con este modelo de la SUV Q5, Audi comienza la renovación de todo su portafolio de modelos SUV con motores de combustión y variantes parcialmente electrificadas.
En México, el Audi Q5 SUV se encuentra disponible en las concesionarias Audi del país en tres versiones: Dynamic, Elite y S line con motor de 272 hp y el Audi Q5 Sportback en dos versiones, Elite y S Line; además de la versión deportiva S.