Por primera vez en cuarenta años, el seleccionador de Bélgica no asistirá el próximo 13 de diciembre en Zúrich al sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, circunstancia anómala que ha alimentado aún más los rumores sobre la posible salida de Domenico Tedesco del banquillo de los Diablos Rojos.
La Federación, según informa hoy el diario Het Nieuwsblad, justifica la ausencia del técnico porque sólo disponen de tres entradas, que utilizarán la presidenta de la institución, Pascale Van Damme, el consejero delegado, Peter Willems, y el nuevo director deportivo Vincent Mannaert.
Bélgica estará en el bombo 1 de ese sorteo, lo que le permitirá evitar a la mayoría de potencias futbolísticas del continente, como Francia, España, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Italia, Alemania, Croacia, Suiza, Dinamarca y Austria.
Tedesco, muy cuestionado tanto por el juego de la selección como por los pobres resultados cosechados, con cinco derrotas en sus cinco últimos encuentros, está en la cuerda floja y la prensa deportiva belga entiende que si sigue en el cargo es más por una cuestión financiera más que deportiva.
El jueves pasado, la Federación comenzó a analizar la situación del seleccionador y su futuro, pero aún no se ha tomado una decisión, que podría darse a conocer ya en 2025 porque el próximo ejercicio se abaratará el despido del entrenador.