
El Congreso del Estado aprobó la donación de predios a favor del Sistema Municipal DIF, el Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El dictamen autoriza la enajenación, bajo la figura de donación a título gratuito, de un predio en el conjunto Torres Mayorazgo, a favor del Gobierno del Estado de Puebla para la construcción y funcionamiento del Centro de Gerontología “Casa del Abue”, en una superficie de 2 mil 353.69 metros cuadrados.
A favor del IMSS, se otorga un lote de 35 mil 513.36 metros cuadrados, en la colonia Ex Hacienda las Ánimas, para la construcción de un Hospital General Regional, en lugar de la construcción de un Hospital General de Zona.
El diputado José Miguel Trujillo de Ita señaló que esta modificación es una decisión que eleva el alcance del proyecto e implica una mayor capacidad para atender a las personas que habitan en esa región de la entidad.
En cuanto al Infonavit, se aprobó el dictamen para autorizar al Gobierno del Estado de Puebla la enajenación, bajo la figura de donación a título gratuito, de una superficie para la construcción de un estimado de 800 viviendas en beneficio de las y los trabajadores, como parte del fortalecimiento y apoyo del Programa de Vivienda para el Bienestar.
A favor del sistema municipal DIF, se autorizo la enajenación, bajo la figura de donación a título gratuito, de tres inmuebles propiedad del Gobierno del Estado en el Infonavit Agua Santa para el funcionamiento y operación del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral.