La Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2025 con un techo financiero de siete mil 335 millones 743 mil 559 pesos con 28 centavos, un 6.1 por ciento más que en 2024.
Esto luego de celebrar la sesión en la que el Tesorero municipal Héctor González Cobián presentó la Ley de Ingresos, destacando que no habrá nuevos impuestos.
El Tesorero explicó que el techo financiero de la Ley de Ingresos proviene de las participaciones federales que representa un 43 por ciento, del Ramo 33 con un 23 por ciento con mil 600 millones de pesos; Faismun, con 6.5 por ciento, que representan 475 millones de pesos y el resto será de la recaudación de recursos propios como impuestos, productos, derechos y aprovechamientos.
“En términos generales la Ley no prevé nuevos impuestos, se mantienen los beneficios fiscales que ya se tenían y el principal cambio es una tasa de 1.8 para la venta y compra de inmuebles y que esta sea progresiva”, comentó.
Una vez aprobada la Ley de Ingresos 2025 en Comisión de Hacienda y Patrimonio, está pasará al Cabildo poblano, que de avalarse se mandará al Congreso del Estado para su aprobación.