
La presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Beatriz Camacho, adelantó que, en aproximadamente dos meses, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, podría quedar plenamente establecido y sus integrantes podrán rendir protesta.
La representante recordó que este organismo, presidido hasta el 2023 por Armando García Pedroche, estaba constituido como Asociación Civil y tras el fallecimiento de su presidente “no se le pudo dar terminación legal”.
Manifestó que actualmente se llevan a cabo los trámites para concluir la Asociación y bajo otro decreto, constituir al nuevo consejo que tendrá que alinearse con la nueva estrategia de seguridad implementado, no solo en el estado sino a nivel nacional.
Afirmó: “no olvidemos que la estrategia de seguridad cambió, hoy hay consejos que dependen de una política pública del Gobierno Federal y de los cuales se desprenden consejos estatales, municipales y comités locales, entonces estamos viendo como no duplicar funciones para que cada uno tenga una función muy específica y en realidad pueda servir para lo que se va a constituir”, manifestó la presidenta de la Coparmex Puebla.