Con estos dictámenes se podrán impulsar acciones e iniciativas que promuevan la actividad física y el bienestar para todas y todos.
El Ayuntamiento de Puebla, en un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la comunidad y fomentar la práctica deportiva, aprobó en la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales –presidida por Dolores Cervantes Moctezuma-, un dictamen mediante el cual se delega al Instituto Municipal del Deporte (IMDP) facultades de administración, guarda y custodia de la Cancha Naciones Unidas, ubicada en la colonia con el mismo nombre.
Esta cancha representa más que un simple espacio deportivo, es el nexo vital entre la comunidad y la práctica deportiva; y gracias a la aprobación de este dictamen, el IMDP podrá comenzar a impulsar acciones e iniciativas que promuevan la actividad física y el bienestar para todas y todos los habitantes.
De la misma forma, en un acto de compromiso con la preservación de la identidad y el bienestar comunitario, en esta sesión de la Comisión se presentó un punto de acuerdo en el cual se validan y ratifican los expedientes técnicos-jurídicos de los inmuebles “Parque Belisario Domínguez” y “Parque de Los Remedios”.
Estos parques son más que áreas verdes, son refugios de recreación, encuentro y memoria colectiva y la validación de estos expedientes es un paso crucial para continuar con las acciones necesarias para obtener el título de propiedad por parte del Gobierno del Estado, en conformidad con la Ley para la Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos.