En lo que va de la administración, se han emitido 276 notificaciones a dueños de casonas que se encuentran en estado de abandono y que representan un riesgo para los demás, informó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.
Resaltó que desde el arranque de esta gestión, el gobierno de la ciudad ha exhortado a los dueños de viviendas, sobre todo las que se ubican en el centro histórico, a darle mantenimiento a sus viviendas para que no provoquen algún incidente a los peatones o a las automovilistas.
“Quiere decir que estas casas están abandonadas, son estas mismas que notificamos a los dueños para que inicien los procesos, cuando no hacen caso a éstos es cuando el Ayuntamiento aplica las sanciones”, comentó el alcalde.
Adán Domínguez resaltó que como autoridad buscan que los dueños de los inmuebles se hagan responsables, tomando en cuenta que se aproxima la temporada de lluvias.
Añadió que los propietarios deben tomar en cuenta que necesitan el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar alguna intervención en sus propiedades, esto al ser antiguas.
Foto: Es Imagen