Tras el anuncio de que en Puebla se va a producir el primer automóvil eléctrico mexicano Olinia, el gobierno de la ciudad reactivó el convenio con el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) para el uso del Centro de Innovación y Diseño Industrial, reveló Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo en la capital.
En entrevista, recordó que en la institución educativa se encuentran las instalaciones del laboratorio, por lo que era fundamental reactivar el convenio.
“Este laboratorio es una pieza importante de la red de Institutos Tecnológicos a nivel nacional, donde se llevará a cabo parte del diseño del vehículo eléctrico que se ha anunciado y el gobierno de la ciudad, reafirmó el compromiso para seguir colaborando”, enfatizó el funcionario.
Oropeza Casas mencionó que Puebla será protagonista en dicho proyecto, por lo que los diferentes órdenes de gobierno se coordinan para la operación del Centro de Innovación y Diseño Industrial.
El secretario de Economía y Turismo resaltó que la administración municipal que encabeza el alcalde José Chedraui Budib, equipó los laboratorios y colabora en los gastos que requiere el mismo.
Ademas, abordó que el Ayuntamiento de Puebla aportará recursos para el pago de la nómina de la gente que trabajará en el Centro de Innovación y Diseño Industrial.
Vale la pena recordar que en la presente semana, la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum confirmó que en Puebla se producirá el vehículo eléctrico Olinia.