
La construcción del Bachillerato Tecnológico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se ubicará en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, cuenta con un avance del 45 por ciento, aseveró David Aysa de Salazar, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla.
En entrevista, el funcionario manifestó que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios tienen calendarizado el arranque de clases en este inmueble el 1 de septiembre, por lo que enfatizó que la edificación estará en tiempo y forma para que las y los estudiantes puedan recibir clases en el próximo ciclo escolar.
“Tenemos un avance de obra muy buena, tenemos el 45 por ciento. El inicio de actividades escolares está garantizado, tuvimos la semana pasada un recorrido de supervisión, junto con autoridades de la BUAP, y es de esta forma que garantizamos que los alumnos puedan iniciar el curso escolar dentro de las instalaciones de Ciudad Universidad 2. Cuando se termine el Bachillerato se va ocupar, se podrán tomar clases ahí”, señaló el secretario.
La construcción de este Bachillerato Tecnológico, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos. La Universidad se encargará del equipamiento de esta unidad académica.