El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que bajará todas las conferencias de prensa mañaneras, después de 24 horas de emitidas, hasta que concluya el proceso electoral.
Todo ello, en virtud de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó a la presidencia de la República editar las conferencias de prensa que se llevan a cabo todos los días en Palacio Nacional.
El primer mandatario, detalló que “La Mañanera” se va a seguir difundiendo, se va seguir llevando a cabo, pero sólo durará 24 horas y su quitará completa de las plataformas digitales de la Presidencia de la República.
“La Mañanera se va a seguir difundiendo, se va seguir llevando a cabo, este diálogo circular, pero como nos piden que la editemos y eso está muy difícil, mucho muy difícil, entonces lo que vamos a hacer, ya mandamos el oficio, pero no vamos a esperar respuesta, es que, a partir de mañana, ya la quitamos completa, o sea la de hoy va a durar 24 horas y ya se quita y así la vamos a estar quitando, y una vez que ya pase lo de las elecciones, ya las volvemos a subir”, explicó.
López Obrador sostuvo que una vez que pase el 2 de junio se tendrá “más libertad”, ya que por el momento se tienen que “autocensurar”, tras la resolución del TEPJF que ordenó editar las mañaneras.
El presidente comentó que la decisión es para que no haya problemas, debido a que no encuentran otra solución, ante la complejidad de editar las conferencias de prensa que lleva a cabo todos los días.
“¿Cómo la editamos? Mejor la quitamos, además hacen menos coraje los del conservadurismo, ya tienen menos tentación de estarla viendo”, expresó.