
Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, reveló que sólo dejará el 1% de su fortuna a sus hijos. “No les haría ningún favor”, dijo el magnate.
De acuerdo con Forbes, Bill Gates posee un patrimonio neto de 104.8 mil millones de dólares, lo que lo ubica como la decimotercera persona más rica del planeta. A pesar de esta inmensa riqueza, sus tres hijos no recibirán más que una pequeña fracción de ella.
En una entrevista reciente en el podcast del empresario Raj Shamani, Bill Gates explicó que sus hijos, fruto de su matrimonio con Melinda French, no heredarán grandes sumas. Según el magnate, cada uno de ellos, Jennifer, Rory y Phoebe, recibirá menos del 1% de su patrimonio.
La razón, dijo, es simple: no les haría ningún favor entregándoles una fortuna que no han generado por cuenta propia.
“Mis hijos tuvieron una excelente crianza y educación, pero recibirán menos del 1% de la riqueza total porque decidí que no les haría ningún favor. No es una dinastía”, afirmó Bill Gates.
Además, aseguró que su decisión busca evitar que sus hijos se vean eclipsados por su propia fortuna, y en cambio, los motiva a construir sus propios caminos.
“Quiero darles la oportunidad de tener sus propios ingresos y éxito, que sean importantes y no se vean eclipsados por la increíble suerte y buena fortuna que tuve”, agregó.
Esta postura no es nueva. Bill Gates, junto con otros multimillonarios como Warren Buffett, es parte del movimiento “Giving Pledge”, un compromiso de donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, tanto en vida como al fallecer.
¿Quién recibirá el resto de la fortuna de Bill Gates?
La mayor parte del patrimonio de Gates será donado a la Fundación Bill y Melinda Gates, así como a otras organizaciones que trabajan en favor de las personas más vulnerables.
El empresario aseguró que sus hijos comprenden esta decisión y que su intención siempre ha sido ofrecerles herramientas y oportunidades, más que dinero.
“No quieres que tus hijos se sientan confundidos sobre tu apoyo y amor por ellos. Por eso creo que es importante explicarles desde el principio tu filosofía de que los tratarás a todos por igual y les brindarás oportunidades increíbles, pero que el mayor propósito de estos recursos es que regresen a los más necesitados”, puntualizó.
Con 69 años, Bill Gates reafirma su postura como parte del movimiento filantrópico “Giving Pledge”, en el que varios multimillonarios se han comprometido a donar gran parte de sus fortunas en vida o al fallecer.
Crédito: Dinero en Imagen