Bolsonaro deja el hospital rumbo al centro médico en Brasilia donde continuará internado

587c41465c2a817e1b86e072417d88cea565c356miniw

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), internado desde el viernes por fuertes dolores abdominales, abandonó este sábado el hospital de la ciudad de Natal, en el norte de Brasil, rumbo al centro médico en Brasilia donde continuará ingresado.

En un video publicado en su cuenta oficial de X se ve cómo el exmandatario sale del hospital caminando por su cuenta para subirse a la ambulancia, acompañado por su equipo y escoltado por fuerzas de seguridad.

En el trayecto, frenó para saludar a una multitud que se acercó a acompañarlo a la puerta del centro médico.

Antes de despedirse, el expresidente agradeció a los profesionales que lo atendieron en el hospital de la ciudad de Natal, capital de Río Grande do Norte, y pidió que “Dios le de fuerza”.

“Solo pido que Dios me de fuerza. Yo no tengo obsesión por el poder, yo tengo pasión por mi Brasil”, expresó en un video difundido por el medio local TV Ponta Negra.

Bolsonaro escribió en X que su estado de salud continúa siendo “estable” aunque afirmó que, tras el traslado, “probablemente” tenga que someterse a una intervención quirúrgica “ya sea en Brasilia o en São Paulo”.

Según el último boletín médico divulgado este sábado, pasó una “noche tranquila, con más de ocho horas de sueño”, presentó un “excelente estado anímico” con disminución de la distención abdominal que produjo la internación y no sufrió complicaciones clínicas.

El expresidente cumplía agenda en el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para los condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

En una de las actividades manifestó sufrir un agudo dolor estomacal y fue ingresado este viernes en un hospital de la ciudad de Santa Cruz y trasladado luego en helicóptero hacia un centro médico de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.

El líder de la ultraderecha ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora.

Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.

En línea noticias 2024