
En respuesta a las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, que afectaron a diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla, Agua de Puebla desplegó brigadas de apoyo con personal especializado y equipos hidroneumáticos para realizar labores de limpieza y desazolve en la red de drenaje, instalaciones sanitarias y viviendas de los municipios de Xicotepec de Juárez y Huauchinango.
A través de la Gerencia de Drenaje, se enviaron unidades hidroneumáticas —Vactors y Aquatech— a colonias como Gran Canal, en la comunidad de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), municipio de Xicotepec de Juárez, así como a la colonia Adolfo López Mateos, en Huauchinango.
En estas zonas, coladeras y pozos de visita se encontraban obstruidos por tierra, lodo, piedras y basura arrastrada por la corriente, provocando inundaciones en diversas áreas.
Hasta el momento, las acciones realizadas por las brigadas de Agua de Puebla suman:
Estas acciones forman parte del compromiso de Agua de Puebla para apoyar a las comunidades en situaciones de emergencia, mitigar los efectos de las lluvias, fortalecer la infraestructura hídrica y restaurar la normalidad en la medida de lo posible.
Cuando la naturaleza nos pone a prueba, la solidaridad y el trabajo conjunto marcan la diferencia. Con estas acciones, Agua de Puebla coadyuva a garantizar la salud y seguridad de las comunidades hermanas de la Sierra Norte de Puebla.