Alexandra Goris del Tec. de Monterrey Puebla y Joanna Zill de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), formaron parte de la Selección Mexicana Sub-23 de Voleibol que participó en la Copa Panamericana celebrada recientemente en el Velódromo Internacional de Xalapa, donde el conjunto tricolor se adjudicó el tercer lugar.
“Para mí es un gran avance el pasar a la titularidad de la selección, fue una experiencia muy llenadora y me siento muy satisfecha por la medalla, más no conforme”, señaló la estudiante atleta de la UDLAP.
Por su parte, la estudiante-atleta de las Borregas Puebla, ha sido referente para la selección mexicana, pues hace un año consiguió la medalla de plata en la misma competencia, pero con la Selección Mexicana Sub-21.
“En esta ocasión tuvimos muy poco tiempo de concentración, además de otros factores externos, las otras selecciones también han subido de nivel y eso también influyó en el resultado final”.
Universitarias poblanas logran bronce en la Copa Panamericana de voleibol Sub23Omar Cuautle Rojas Alexandra Goris del Tec. de Monterrey Puebla y Joanna Zill de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), formaron parte de la Selección Mexicana Sub-23 de Voleibol que participó en la Copa Panamericana celebrada recientemente en el Velódromo Internacional de Xalapa, donde el conjunto tricolor se adjudicó el tercer lugar. “Para mí es un gran avance el pasar a la titularidad de la selección, fue una experiencia muy llenadora y me siento muy satisfecha por la medalla, más no conforme”, señaló la estudiante atleta de la UDLAP.
Por su parte, la estudiante-atleta de las Borregas Puebla, ha sido referente para la selección mexicana, pues hace un año consiguió la medalla de plata en la misma competencia, pero con la Selección Mexicana Sub-21.“En esta ocasión tuvimos muy poco tiempo de concentración, además de otros factores externos, las otras selecciones también han subido de nivel y eso también influyó en el resultado final”. La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho su andar en la Copa Panamericana al vencer a Surinam por 3 sets a 0 (25-13, 25-13, 25-11), después derrotaron Nicaragua por el mismo resultado (25-10, 25-17, 25-13) y en el último partido de grupos contra Perú, ganaron por 3-0 (25-23, 25-19, 25-21). En la semifinal vs Cuba, desafortunadamente México perdió (25-18, 22-25, 19-25, 25-22, 14-16), teniéndose que conformar con la medalla del tercer lugar.