Para impulsar la mejora continúa de las acciones sustantivas de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la primera reunión de coevaluación: Reporte de Autoevaluación que atiende a la “Convocatoria para documentar los procesos de evaluación y los procesos de evaluación y avances en la mejora continua en las IES”.
En este proceso de análisis interno, que da cumplimiento al mandato de la Ley General de Educación Superior y del cual la institución forma parte desde 2021, participan pares académicos de diversas instituciones, quienes muestran las fortalezas y áreas de mejora.
“Siempre necesitamos los ojos de un colega que nos diga cómo nos ven, qué creen que estamos haciendo bien, qué aspectos nos hace falta atender o fortalecer y compartirnos sus experiencias para tomar el camino adecuado”, sostuvo Cedillo.
Esta sinergia, propicia una reflexión colectiva y participativa que facilita la identificación de las causas que favorecen o dificultan el mejoramiento en cada uno de los cinco ámbitos de evaluación Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), permitiendo a la universidad desarrollar acciones eficaces para atender sus brechas y áreas de mejora.