La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ampliará su colaboración con la empresa T-Systems, con el objetivo de que estudiantes de distintas facultades intervengan en proyectos de solución tecnológica desde una perspectiva multidisciplinaria, con la idea de que adquieran las competencias y habilidades de la práctica.
En este sentido, la Máxima Casa de Estudios refuerza el convenio ya firmado con dicha empresa, lo que permitirá que alumnos de la Facultad de Computación tengan oportunidades de certificación, servicio social y prácticas profesionales, además de capacitación a docentes y asesoría para la actualización de programas educativos.
Emilio Soto García, titular de la Dirección de Educación Superior de la BUAP, comentó que el propósito es incrementar la colaboración, a partir de acuerdos específicos que contengan los requerimientos de las empresas a las que T-Systems ofrece servicios. Para ello, la universidad convocará a diferentes facultades con el fin de identificar qué tipo de perfiles ofrecen y presentar propuestas a problemas reales desde una visión multidisciplinar.
Señaló que la universidad plantea el modelo de aprendizaje situado; mediante éste el alumno cursa sus materias y paralelamente adquiere otras habilidades, a través de la práctica directa dentro de una unidad económica, modelo similar a la educación dual.
Finalmente, Consuelo Molina García, directora de la Facultad de Computación de la BUAP, mencionó que la colaboración con T-Systems, empresa dedicada a ofrecer soluciones en materia de tecnología de la información, ha servido para capacitar a la planta docente, sobre todo de las licenciaturas en Ciberseguridad y Ciencias de Datos.