
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, firmó el acta constitutiva para la instalación del Comité Técnico de la primera Norma de Competencia Laboral Interna en materia de Gestión Estratégica en Procesos Administrativos, cuya creación será fundamental para el funcionamiento de la institución, a la par de consolidar la mejora permanente.
Explicó que muchos directivos de la institución llegan a sus cargos sin capacitación, por lo que falta ese apoyo para desempeñar su labor administrativa y de gestión. De ahí la importancia de establecer dicho proceso de formación, que no sólo incidirá en esta administración, sino también en las venideras.
La rectora agradeció el trabajo de los titulares de las diferentes dependencias, desde el inicio de su administración. “Si esta gestión ha tenido buenos resultados se lo debemos a ustedes. El éxito de todas las administraciones se debe a la elección de un buen equipo. Estoy agradecida con todos ustedes, quienes se han esforzado por desempeñar un trabajo fructífero”, comentó.
El subdirector de Capacitación y Evaluación de la UNAM, Rubén Álvarez Venegas, resaltó que esta colaboración reafirma el compromiso compartido de las universidades con la formación de liderazgos institucionales altamente competentes, capaces de responder con visión, responsabilidad y eficacia a los crecientes desafíos de la gestión universitaria.
El secretario Administrativo y vicepresidente de este Comité Técnico de Normalización, Juan Antonio Cruz Moctezuma, refirió que en noviembre de 2024 se realizó una evaluación diagnóstica de 175 directivos de la BUAP, que permitió identificar las necesidades y establecer un programa de capacitación, evaluación y certificación en procesos administrativos.