
Durante los días 25 y 26 de septiembre, la BUAP es sede del Primer Encuentro Nacional “Evaluación y Mejora Continua de la Educación Superior en un horizonte de transformación social”, donde la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció la participación de sus homólogos de distintas universidades del país, así como de directivos y funcionarios federales involucrados en el quehacer educativo.
La doctora Cedillo consideró que este encuentro permite analizar la importancia de la evaluación, al replantear los retos que enfrentan las IES y su impacto social.
“La evaluación nos hace ser mejores, porque posibilita reflexionar sobre cómo se están desarrollando las funciones asignadas a las instituciones de educación superior”, dijo.
En el evento, en representación del subsecretario de Educación Superior y coordinador Ejecutivo del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Ricardo Villanueva Lomelí, Carlos Iván Moreno, director General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, agradeció a la BUAP ser sede de este evento que busca fortalecer los sistemas educativos en beneficio de las y los estudiantes.
Luis González Placencia, secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se pronunció también por entender la autoevaluación como un proceso de asignación de valores, una idea de mejora continua para lograr la excelencia.