La rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la firma de la carta de intención entre la BUAP y Carlos Jiménez Jiménez, presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, donde se ubica Ciudad Universitaria 2, con el objetivo de manifestar la voluntad de la institución educativa para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de la zona antes mencionada.
Este documento permitirá dar continuidad a un futuro convenio que consolide las relaciones entre la BUAP y esta comunidad. Al respecto, la doctora Lilia Cedillo recordó que cuando realizó los primeros recorridos por CU2, uno de los primeros propósitos fue el acercamiento con la población de San Pedro Zacachimalpa, para establecer lazos de colaboración y lograr beneficios mutuos.
Destacó que en este último proceso de admisión, 38 jóvenes de San Pedro Zacachimalpa cursarán su educación en la BUAP y serán beneficiados con la exención de pagos, entre ellos 11 que estudiarán en CU2, a quienes invitó a sumarse a las actividades de reforestación y a los programas de cuidado del medio ambiente que se implementarán en esta zona.
“Muestra del agradecimiento que tenemos a esta comunidad y a las gestiones del presidente auxiliar es la firma de esta Carta de Intención; por ello, la universidad ofrece a los jóvenes originarios y avecindados en San Pedro Zacachimalpa el programa de Cero Cuotas, lo que implica que desde que ingresan hasta que concluyen su carrera no harán ningún pago a la institución”, mencionó la rectora.
Cedillo Ramírez añadió que esta colaboración también considera jornadas de bienestar social, con las cuales se espera mejorar la salud física y emocional de esta comunidad.
Por su parte, la titular de la Oficina de la Abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, detalló que también el trato es realizar jornadas de salud, alfabetización y difusión de la cultura, entre otras actividades enfocadas al desarrollo social y comunitario.