Alejandro López Reyes, fiscal de unidades especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que se están revisando dos hornos de la empresa Prime Wheel, donde laboraba Servando Salazar, empleado desaparecido desde el pasado 23 de agosto. Esta inspección surge ante la sospecha de que Salazar no habría abandonado la empresa, como se pensaba inicialmente. “Creemos que no abandonó la empresa”, destacó el fiscal ante medios de comunicación.
López Reyes, explicó que la revisión de los hornos se había pospuesto debido a las extremas condiciones de temperatura, ya que los hornos estaban operando a mil grados Fahrenheit. “No se podía trabajar hasta hoy, pero hemos logrado acceder a ellos para llevar a cabo la investigación”, agregó.
El fiscal enfatizó la importancia de agotar todas las líneas de investigación y recoger cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer la situación de Servando Salazar. Además detalló que los hornos en cuestión son utilizados para el tratamiento de desechos.
Convocan a manifestación afuera de Prime Wheel
Mientras tanto, la esposa de Salazar, Wendy Bravo, ha convocado a una manifestación pacífica en las afueras de Prime Wheel. Este evento se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre a las 4:00 pm, donde la familia y la comunidad exigirán respuestas sobre el paradero de Servando y pedirán el cierre de la fábrica hasta que se sepa la verdad.
En un emotivo mensaje, Wendy enfatizó: “Servando no se lo tragó la tierra; a Servando lo desaparecieron dentro de la empresa”. También hizo un llamado a los medios de comunicación y a los compañeros de trabajo de su esposo para que se sumen a la búsqueda de justicia. “Queremos que nos den respuesta; la familia está cansada de puras esperas”, expresó, invitando a todos a reclamar justicia y visibilizar su lucha.
Crédito: El Heraldo de México