El Ayuntamiento de Puebla buscará la homologación del salario del policía municipal con el estatal, para brindar una mejor calidad de vida de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, enfatizó el titular de la dependencia Fernando Rosales Solís.
Lo anterior al presentar ante la Comisión de Seguridad y Justicia la estrategia que implementará al interior de la Secretaría, donde, resaltó, que uno de los compromisos del alcalde es que los elementos de la corporación cuenten con una mejor remuneración, de acuerdo con sus actividades.
“El policía estatal gana alrededor de 17 mil pesos, su territorio más importante es el municipio de Puebla, no solo porque es la capital, sino por el número de habitantes. El municipal gana entre 13 y 14 mil pesos y estamos cuidando el mismo lugar”, comentó Rosales Solís.
Agregó que al no existir igualdad en salarios, aquellas o aquellos que buscan ser policías quieren pertenecer a la estatal y no a las municipales.
Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana añadió que también se mejorarán las prestaciones y beneficios que recibían los policías, como la entrega de kits escolares, Infonavit, becas para los hijos de los policías en universidades privadas, entre otros.