Cafeterías en Canadá cambian el nombre del café americano

Aa1zwiyz

En una forma de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algunas cafeterías de Canadá cambiaron el nombre del café americano, el cual ahora llaman “canadiano”, una tendencia que ha tomado impulso en los negocios del país.

Cafeterías cambian el nombre del café americano en Canadá

La medida se produce después de meses de hostilidad entre el primer ministro Justin Trudeau y el republicano, quien expresó su interés de anexar a Canadá como el estado número 51 de Estados Unidos, según el medio Daily Mail.

Ante ello, la cadena Kicking Horse Coffee, con sede en Columbia Británica, inició un movimiento en contra del mandatario, por lo que decidió cambiar el nombre del café americano por “canadiano”.

Sin embargo, según la empresa, esta opción la ofrecen en su menú desde hace 16 años, pero han pedido a los demás establecimientos que hagan lo mismo.

“Lo estamos convirtiendo oficialmente en algo habitual y estamos pidiendo a las cafeterías de todo el país que hagan el cambio”, dijo la cadena de café en Canadá a The Washington Post.

Una muestra de orgullo

William Olivera, propietario del Café Belém en Toronto, señaló que su decisión de cambiar el nombre del café americano en su tienda se debió por una muestra de orgullo nacional.

“Es bueno para nosotros simplemente defendernos como somos y recordarles a los demás que no debemos dejarnos manejar ni intimidar por otros”, señaló el empresario.

Por otro lado, algunos canadienses aseguran que aunque la medida es “actualmente una solución temporal”, no tendrían problema en convertirla en algo permanente.

Café americano en Canadá: protesta contra Trump

La idea de cambiar el nombre del café americano por “canadiano” en el país surge como una forma de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no deja de amenazar al país con imponer aranceles.

Incluso, en alguna ocasión, el republicano ha expresado su interés en que Canadá se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos, lo cual rechazó el primer ministro Justin Trudeau.

Elizabeth Watson, propietaria de Palisades Café en Columbia Británica, Canadá, expresó que realizó el cambio del americano a “canadiano” en su negocio después de que un cliente le dio la idea.

Crédito: UnoTv

En línea noticias 2024