
Siempre habrá cambios, pero no con un propósito de afectar la dignidad, postuló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al apuntar que hay áreas que necesitan mejorar o que no han tenido cambios, luego que la administración es un tejido enorme y ya es hora de que sean relevados para que participen, por ejemplo, en temas como el agua.
Afirmó que “casi estamos a punto de resolver muchos problemas que tenemos en el ISSSTEP, y es un trabajo fino”, al aseverar que no se dan ajustes en otro sentido, al aseverar que los cambios hay que verlos normales, naturales.
En torno a la situación de relevos en pasados gobiernos, dijo que algunos se quedaron acostumbrados a que les mandaran la Judicial, al aseverar que no hay castigos, salvo que incurran en una falta o acto irregular, o en un agotamiento de ese amor a Puebla.
Añadió que las fobias partidistas no pueden anteponerse, de cara al caso de Pedro Plaza y su incorporación al gabinete, de quien señaló “es un cuadro es una persona que se ha dedicado toda su vida a los temas sociales y tiene buen trato” por lo que postuló hay que darle la oportunidad de que sirva a los grupos de Madres Buscadoras.
Reiteró que algunos cambios tienen que darse, como los reportados ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno por alguna falta, aunque también, los cambios que se dan por esas circunstancias de agotamiento de ese Amor por Puebla.
“Entonces los cambios son para también, van a ser, para ajustar áreas que necesitan una mayor precisión, hay áreas que necesitan mejorar o que no han tenido cambios, la administración es un tejido enorme y hay áreas que no han cambiado desde diciembre del año antepasado que llegamos, que ya es hora de que sean relevados para que participen, a mí me interesa áreas que necesitamos, en el tema del agua, por ejemplo, es un tema muy importante, estratégico”.
Insistió, habrá “cero tolerancia” ante casos de corrupción, aunque, “tampoco hay persecución o tampoco porque me sacó la lengua y se quejan uno a otro los vamos a cambiar… privilegiamos el diálogo y la conciliación, hay que aprender a trabajar”.
Definió que los que están formados trabajan profesionalmente con quien sea, bajo los principios que hay en la administración pública.
Insistió que no serán cambios con un propósito de afectar la dignidad, “al contrario, yo no lo permito y nosotros valoramos el trabajo, la dedicación y vamos los que somos administradores públicos, revisamos el perfil y los talentos”.