
Para sumar esfuerzos por el desarrollo social e industrial, así como la inclusión productiva y la competitividad, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla, y la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración.
El convenio tiene como propósito unir esfuerzos entre el sector empresarial y el gobierno estatal para generar más oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo comunitario, considerando intercambio de información y diagnósticos que permitan entender mejor las necesidades sociales e industriales; difusión de programas de capacitación, empleo y desarrollo entre empresas y comunidades, así como creación de mesas de diálogo para fortalecer la responsabilidad social empresarial.
Asimismo, la organización de talleres y foros en temas de innovación social, economía solidaria y productividad, aunado al reconocimiento a las empresas que destaquen por sus buenas prácticas sociales.
Durante la firma, el presidente de Canacintra Puebla, Carlos Sosa Spínola, destacó que “este convenio representa una oportunidad para que las empresas poblanas sean parte activa del desarrollo social y económico del estado”.
A su vez, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, señaló que “cuando la iniciativa privada y el gobierno suman esfuerzos, se generan más oportunidades de inclusión y progreso para las familias poblanas”.