Los elementos recibieron formación sobre responsabilidades administrativas y ética
Concluyeron con éxito los cursos de capacitación en materia de responsabilidades administrativas y ética, impartidos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por parte de la Contraloría Municipal, cuya meta fue preparar a más de 700 policías.
Estas acciones dan cumplimiento a los compromisos realizados por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, de brindar capacitación a policías de la Ciudad para que la Capital cuente con los mejores elementos, obtener resultados favorables en seguridad y la ciudadanía recupere la confianza de las personas servidoras públicas.
La titular del Órgano Interno de Control (OIC), Dulce Lilia Rivera Aranda, exhortó a los elementos de la SSC a cumplir a cabalidad y poner en práctica lo aprendido en los cursos, al manifestar que su objetivo fue proveerlos de las herramientas necesarias para que se conduzcan conforme al marco ético en sus actividades cotidianas.
Las capacitaciones tuvieron verificativo en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, donde se señaló que la ética en el desempeño de sus funciones es fundamental.