La carrera de Ingeniería Aeroespacial no solo se trata de ir al espacio, tiene más áreas de oportunidad, dio a conocer Omar González, director de la licenciatura de Mecatrónica en la UPAEP, al abordar el tema de “Retos para México en el tema aeroespacial”.
Indicó que esta carrera va más allá de ser un astronauta, también fomenta y estimula el desarrollo de manufactura de sistemas productivos e impulsa más áreas.
“No es como que quiero ser ingeniero espacial y me voy a ir al espacio, la realidad es que debemos entender que hay muchos nichos de oportunidad que se pueden atender”, comentó.
Reconoció que en Puebla no existe un clúster aeroespacial, sino que uno debe trasladarse a Querétaro, por lo que se busca fortalecer la educación de los estudiantes, tener otras colaboraciones con otras universidades e industrias, a fin de que realicen sus prácticas profesionales en dicha entidad.
En su intervención, Argelia Miranda, directora académica de mecatronica, indicó que desde la creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en el 2016 se han tenido cambios y varias generaciones están trabajando en el sector empresarial, otros más en Mexicana de Aviación.
Explicó que algunas de las materias que se ven en Ingeniería Aeroespacial, están: avionica avanzada, control y estabilidad de aeronaves, tecnología de satélites pequeños, entre otras.