El caso de Hannah Kobayashi sigue dando de qué hablar en los Estados Unidos ya que a la desaparición de la joven se sumó la muerte de Ryan Kobayashi, padre de la víctima, que fue encontrado sin vida el pasado fin de semana, lo que ha provocado un sentimiento de indignación y preocupación en la esfera pública. Hasta el momento las autoridades siguen con las acciones de búsqueda para dar con el paradero de la mujer de 30 años.
El cuerpo de Ryan fue localizado durante la madrugada del domingo 25 de noviembre cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El hombre de 58 años de edad había volado a dicha ciudad californiana para ayudar en la búsqueda de su hija, que se encontrada desaparecida desde el 11 de noviembre.
En entrevista con CNN, Sydni Kobayashi, hermana de la víctima, relató que días anteriores a su desaparición, recibió mensajes del celular de Hannah, sin embargo, estos contenían ciertas características que no correspondían a ella. Por ejemplo las palabras: hun’, ‘Love’ y ‘babe’.
Fue este lunes 26 de noviembre cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó a la cadena televisiva ABC News que el cuerpo de Ryan Kobayashi fue encontrado el domingo alrededor de las 4 a.m. en el 6151 W. Century Blvd., un negocio cercano al aeropuerto de Los Ángeles. El médico forense emitió un comunicado donde se indica que la forma de la muerte había sido suicidio y la causa, múltiples lesiones traumáticas contundentes.
Entre los últimos mensajes que aparentemente Hannah envió desde su celular, se reveló que ella tuvo “un despertar espiritual”, además de sentirse preocupada, lo que provocó alarma entre sus conocidos. Tras lo anterior apagó su teléfono, presuntamente para abordar el avión y desde ahí no cuentan con registros de ella en Los Ángeles.
“Hackers borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tuvieron en una confusión mental desde este viernes”, decía uno de los mensajes presuntamente de Hannah
En una segunda entrevista pero ahora con NBC, su tía de Hannah, identificada como Larie Pidgeon, dijo que los mensajes que salían del dispositivo de la joven estaban relacionados con que alguien había robado su identidad y que la habían manipulado emocionalmente para violentarla.
La investigación ha incluido a múltiples agencias, incluido el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el FBI, mientras la familia realiza esfuerzos de búsqueda en la zona cercana a LAX y otros lugares estratégicos de Los Ángeles como LA Live y Crypto.com Arena. Además, los allegados se han movilizado redes sociales y recursos como una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos asociados con la búsqueda. Como parte de este esfuerzo, la familia ha solicitado a cualquier persona que tenga información relevante sobre el paradero de Hannah Kobayashi a que se comunique con las autoridades locales. Hannah planeaba salir de Maui en un viaje que había planeado con su expareja con quien había terminado meses atrás, por esta razón los dos boletos que se habían comprado los solicitó que se colocaran separados para evitar el contacto, así lo narraron en la investigación a una semana de su desaparición.
Crédito: El Heraldo de México