El Centro Cultural Universitario de la BUAP es un lugar destinado a la cultura y el arte con ambiente familiar, además de ser una ventana abierta para la promoción de las expresiones científicas y tecnológicas, al tiempo de ofrecer oportunidades de convivencia y esparcimiento, resaltó la rectora Lilia Cedillo Ramírez al develar una placa conmemorativa alusiva al 16 aniversario de este espacio, creado en 2008.
Acompañada de la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez; el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; Juan Antonio Cruz Moctezuma, secretario Administrativo, y Víctor Ruiz Ramírez, director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, la rectora reconoció que el recinto deja huella en la vida artística de la ciudad, ya que a través del esfuerzo y dedicación de sus cinco compañías artísticas, así como del personal a cargo de talleres, librería y demás áreas, se ha convertido en un orgullo para nosotros y para los poblanos.
Este espacio polivalente incluye desde un auditorio monumental, librería, varias salas para eventos, galería de arte, hasta salas de cine y teatro. Así como andadores central y río, explanada, estacionamientos y reserva ecológica que colinda con el río Atoyac, elementos que le aportan modernidad y funcionalidad.
“Es muy emotivo para mí celebrar su 16 aniversario. Todos los que aquí laboran forman parte de este logro. Sigamos trabajando para que este CCU sea un lugar en el que la comunidad universitaria y poblana disfruten de un ambiente familiar destinado para la cultura y el arte”, expresó la doctora Lilia Cedillo.