
La celebración de los aficionados del Liverpool del título de la Premier League provocó un pequeño terremoto en la ciudad inglesa, según un estudio de la universidad de Liverpool.
El mayor movimiento se produjo con el gol de Alexis Mac Allister, que puso a los ‘Reds’ 2-1 arriba y prácticamente confirmaba el título, y dio un 1,74 en la escala Richter.
“Los goles del Liverpool y la pasión de sus aficionados provocó un temblor en la tierra. Su entusiasmo literalmente fue suficiente para mover la tierra”, aseguró el profesor Ben Edwards, uno de los líderes de la investigación.
Según el estudio, el gol de Mohamed Salah provocó un movimiento de 1,6 en la escala Richter, seguido del de Destiny Udogie en propia puerta (1,35), del de Cody Gakpo (1,03) y del de Luis Díaz, que solo registró un 0,64 en la escala porque en un principio fue anulado.
El doctor Farnaz Kamranzad afirmó que aunque los temblores fueron pequeños y no lo suficientemente grandes para que se notaran en las gradas, estos dejaron una “marca” simbólica en Anfield, el estadio del Liverpool.
“Cada ánimo y cada celebración deja una marca debajo de nuestros pies, una marca seísmica de euforia colectiva, que va a quedar grabada en la memoria de la Tierra mucho tiempo después del pitido final”, añadió.