Debido a la remodelación del Estadio Azteca, México se ha visto obligado a buscar una nueva plaza para enfrentar sus partidos como local, tarea que no ha sido nada fácil debido al poco apoyo que se ha visto en los últimos partidos. Esta situación muestra el hartazgo de la afición que cada vez pide más resultados tanto para la selección como para los equipos de la Liga MX.
Por si fuera poco, ahora el denominado ‘moletour’ no tendrá sólo compromisos ante selecciones de ‘bajo calibre’ en Estados Unidos, sino que también se deberán soportar encuentros que involucrarán equipos de las ligas convencionales, siendo el Valencia de La Liga española el primer rival para los dirigidos por Javier Aguirre.
Como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo en 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Nacional se medirá contra uno de los equipos ‘sotaneros’ del futbol español en La Liga. El Valencia que marcha en el décimo octavo puesto de la tabla, visitará Puebla para enfrentar a los seleccionados del ‘Vasco’.
Jugar en territorio poblano es parte de la estrategia por parte de la Federación Mexicana de Fútbol de acercar a la selección con la afición de todo el país y tener un mayor número de partidos en estadios nacionales. Sin embargo, parece que la medida llegó demasiado tarde, ya que actualmente el interés por el futbol mexicano va en picada.
Los aficionados ya están hartos de los mismos resultados, los ‘papelones’ en torneos internacionales, la ‘mafia’ del fútbol mexicano, las convocatorias impuestas y la falta de espectáculo. La gente pide resultados y un verdadero cambio en el proyecto de la selección mayor, como clara manifestación está el abandono a los estadios.
La baja asistencia a los partidos de la Liga MX también es el reflejo de la molestia de la afición y ahora a pesar de que la última vez que el conjunto azteca jugó en el Estadio Cuauhtémoc fue a mediados del 2007, el panorama en la venta de boletos pinta para presenciar un recinto casi vacío.
Además, ahora con las redes sociales, los usuarios hacen ver su descontento en los comentarios de las publicaciones oficiales de la FMF o la propia Selección Mexicana, dejando claro que, si no hay cambios a corto o mediano plazo, el futbol mexicano podría vivir una de las épocas más oscuras en su historia.
Los dirigidos por Javier Aguirre enfrentarán su tercer partido de preparación contra el Valencia este próximo 12 de octubre y el día 15 viajarán a Guadalajara para medirse ante Estados Unidos en el Estadio Akron como parte de la fecha FIFA del mes y preparación para el Mundial del 2026.
Crédito: Referee