
La presidenta municipal sostuvo un encuentro informativo con comerciantes para detallar las acciones implementadas tras los recientes hechos de violencia.
Con el firme compromiso de brindar seguridad y transparencia, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, sostuvo una mesa de diálogo con las y los locatarios del Mercado Cosme del Razo, con el objetivo de informarles sobre las acciones realizadas en días recientes.
Esta reunión se llevó a cabo como respuesta a los hechos ocurridos el pasado 8 de julio, cuando un grupo de personas irrumpió violentamente en el inmueble. Ante ello, la administración municipal actuó de manera inmediata a través de los cuerpos de seguridad.
Durante el encuentro, la presidenta municipal reafirmó que en su gobierno no se tolerarán actos de corrupción ni la intervención de grupos ajenos al municipio en los mercados o tianguis. Señaló que ya se realizan las investigaciones correspondientes en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, Tonantzin Fernández garantizó que la administración del Mercado continuará operando con normalidad, desmintiendo rumores sobre una posible toma del control por parte de organizaciones externas, así como la implementación de “cobro de piso”, actos de intimidación o despojo de espacios.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) informó que, desde el 8 de julio, se han reforzado los operativos con la presencia de dos patrullas permanentes, elementos policiales, guardias ciudadanos y personal de la Secretaría de Marina en las inmediaciones del mercado.
Por su parte, Gobernación Municipal, destacó que existe una coordinación estrecha con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General, para revisar material videográfico y ejercer las acciones legales correspondientes.
Durante el diálogo, las y los comerciantes expresaron sus inquietudes, mismas que fueron atendidas directamente por la presidenta municipal, acompañada por regidoras y regidores del Cabildo, quienes refrendaron su compromiso con la tranquilidad del mercado y el desarrollo normal de las actividades comerciales.