
El director deportivo del Club Puebla, Rafael “Chiquis” García, confirmó las salidas y bajas que tendrá el equipo enfranjado de cara al torneo Clausura 2026 de la Liga Mx en exclusiva con Pepe Hanan para En Línea Deportiva.
“Esta semana trabajamos e FC Total (en Querétaro), un lugar apropiado para trabaja que tiene dos canchas, gimnasio, habitaciones, comida. Lo aprovechamos muy bien, cosa que el torneo pasado, la pretemporada la hicimos en Puebla. A mí sí me importa salir a algún lugar para hacer química. Esta semana estuvo muy bien aprovechada”.
Las bajas para el primer semestre del 2026 son: Ricardo Marín, Juan Manuel Fedorco, Jesús Rivas y Franco Moyano. El caso de Moyano es particular, que ya no es considerado por el Cuerpo Técnico y Directiva para seguir en el siguiente torneo, sin embargo, tiene que cumplir su contrato el cual finaliza hasta el 31 de diciembre de 2025, es por eso que seguirá haciendo pretemporada con el cuadro enfranjado hasta dicha fecha.
En lo que respecta al caso de los refuerzos: Juan Pablo Vargas procedente del Millonarios de Colombia. Es un costarricense de 30 años, mundialista con su selección en Catar 202, quien llegaría a cubrir la baja de Fedorco. Así mismo, para cubrir la salida de Ricardo Marín, el delantero mexicano, Eduardo Mustre, procedente de Pachuca ya está trabajando con el equipo, sin embargo, “está a prueba, pero tiene muchas posibilidades de quedarse”; Ignacio Maestro Puch (argentino) y Azarías Londoño (Panamá) también están en el radar de la directiva con negociaciones avanzadas.
Sin mencionar nombres, dijo también en busca de un lateral izquierdo, muy probablemente del marcado de Expansión, para darle competencia interna a Fernando Monárrez, quien es el único jugador que puede acomodarse en línea de 4 o 5. En la contención, “el Chiquis” García, señaló que es una de las posiciones que mejor terminó el torneo pasado con jugadores como Luis Gabriel Rey, Alejandro Organista, Ariel Gamarra y Miguel “Isco” Ramírez.
Confirmó que, luego de una semana de trabajo de pretemporada en las instalaciones de FC Total en Querétaro, a partir de este lunes seguirá la siguiente etapa en Puebla con 5 partidos amistosos confirmados.