Chris Pérez, esposo de Selena, reacciona a la negación de libertad de Yolanda Saldívar

Screenshot 28 3 2025 75035 Www.msn.com

Este 27 de marzo las autoridades han dado a conocer que Yolanda Saldívar no será liberada, pues cabe señalar que era elegible para este proceso, el cual le fue negado.

Es por esto que el viudo de Selena, Chris Pérez, ha roto el silencio y celebrado la decisión que se ha informado este día.

Chris Pérez reacciona a la negación de libertad a Yolanda Saldívar

A través de redes sociales Chris Pérez ha manifestado su agradecimiento con las autoridades por haber negado la libertad a la presidenta del club de Selena que posteriormente le quitaría la vida

Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya optado por denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue defendiendo la hermosa vida que nos fue arrebatada y de millones de fans alrededor del mundo demasiado pronto.

Así mismo hablan de lo que significó Selena y cómo su legado representa amor e inspiración 

El legado de Selena es de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio desinteresadamente, y sigue elevando generaciones con su voz y su espíritu. Como familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurar que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que se merece.

Agradeciendo a los seguidores de la cantante: “Agradecemos a los fans de Selena por su inquebrantable apoyo a lo largo de los años. Tu amor ha sido una fuente de fuerza y curación. Seguiremos celebrando la vida de Selena, no la tragedia que nos la arrebató, y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo”.

Niegan libertad a Yolanda Saldívar  

Declaración de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas sobre la revisión/decisión de la libertad condicional de Yolanda Saldívar

En 1995, Yolanda Saldívar fue declarada culpable de homicidio con arma letal y sentenciada a cadena perpetua en la División Institucional del Departamento de Justicia Penal de Texas. Debía cumplir 30 años de prisión antes de poder optar a la libertad condicional. Su fecha límite para obtenerla es el 30 de marzo de 2025, lo que significa que no podría ser liberada antes de esa fecha.

Como en cualquier otra revisión inicial de una persona para su libertad condicional, aproximadamente seis meses antes de que cumpliera los requisitos, se sometió al proceso de revisión. Un oficial de libertad condicional institucional preparó su expediente para presentarlo al panel de libertad condicional responsable de tomar la decisión discrecional.

Ese expediente confidencial contiene abundante información, incluyendo, entre otros: documentos judiciales, informes de delitos, información sobre apoyo/protesta, antecedentes penales, adaptación institucional e información/declaraciones proporcionadas por la persona. Posteriormente, el expediente se envió a un panel de libertad condicional compuesto por tres personas. Se requería una mayoría simple para conceder o denegar la libertad condicional.

Crédito: Milenio

En línea noticias 2024