
Con 24 de 38 votos posibles, Juan Pablo Cisneros Madrid fue electo presidente del CCE Puebla, para el periodo 2026/2027 con posibilidad de reelegirse por un tercer año.
El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, quien emana de la Cámara de Comercio de Puebla releva al constructor Héctor Sánchez Morales.
Cerramos filas todo el sector empresarial en torno a Juan Pablo Cisneros, dijo Héctor Sánchez Morales, al referir que la comunicación es apoyarlo.
Felicitó a los contendientes, al afirmar que se deja un CCE fuerte y estable en lo financiero.
En torno a la entrega recepción considero que se seguirá proyectando el desarrollo económico de Puebla.
Cisneros Madrid calificó la contienda como inédita, con aprendizaje a los participantes, que no tiene que ver con golpes, sino con propuestas enfocadas al desarrollo empresarial y la presentación de demandas ante el gobierno.
“Gracias por acompañarnos, por el seguimiento que han dado a este proceso tan importante para el Consejo Coordinador Empresarial y para Puebla. Hoy, el Consejo Coordinador Empresarial vive un momento histórico, no solo porque concluye una elección, sino porque el sector empresarial demostró que puede dialogar, organizarse, y decidir con madurez democrática. Esta contienda fue plural, abierta y legítima.
Aquí se expresaron distintas visiones, todos comprometidos con el desarrollo de Puebla. A todas y a todos quienes participaron, mi reconocimiento y respeto. El mensaje que hoy envía el empresariado es muy claro, la unidad está por encima de cualquier interés personal o de grupo”, acotó.
Ofreció diálogo, gobernanza, al plantear soluciones compartidas de cara a retos como la pobreza y desigualdad.
Ofertó ser un interlocutor serio para plantear soluciones, no solo problemas.
Cisneros Madrid comentó en torno al patrimonio del CCE de Puebla que existe gran apertura para una transición transparente y abierta, cpir lo cuál no se ha decidido, si bien, se buscará apoyo de los sectores como construcción y patrimonio.
Declaró que los contendientes se condujeron con respeto. Recordó que Alberto Moreno le dijo no se sumará a su gestión, al comentar que si bien en una contienda hay sentimientos y emociones, fue un proceso en unidad.
Postuló un escenario propicio para la inversión, garantizar temas como seguridad pública, con proyectos concretos en temas como Fiscalía, mientras que desde la sociedad impulsar la cultura de la denuncia.
Planteó una reforma a los estatutos, reglas claras que incluirían la propia elección.
Insistió en ser interlocutor con el gobierno, al referir que espera la invitación del gobernador a las mesas de seguridad, “no queremos que sea una gestión solamente de discursos, tenemos que llevarlo al ámbito de las acciones”
Temas como transporte público, parques industriales, infraestructura, serán parte de la agenda empresarial hacia el gobierno, dijo.
Declaró que hizo un compromiso de trabajo, acompañando a los organismos socios, alineando, no nulificando esfuerzos.
