Será este 24 de septiembre cuando personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla clausure la construcción ilegal que se realiza en la zona de la Central de Abastos, debido a que está sobre ductos de Petróleos Mexicanos, reveló el titular de la dependencia Felipe Gutiérrez.
En entrevista, enfatizó que el caso está verificado, dado que la construcción si está sobre ductos de la paraestatal siendo la única edificación que está fuera de la norma, por lo amerita su clausura y una sanción económica.
“Tenemos identificado con claridad este caso y fue iniciado el procedimiento una vez realizado el reporte y hoy será clausurado, si estaban construyendo en zona irregular, tendríamos que hacer los peritajes a través de la Prevención de Riesgos para determinar si están sobre ductos o están en zona de derecho de vía federal”, expresó.
Precisó que solo es una construcción irregular la que se presenta en esta zona de la Central de Abasto sobre los ductos de Pemex, y que la sanción económica dependerá del avance que tenía la obra.
Vale la pena recordar que fueron comerciantes de la Central de Abasto los que reportaron sobre la edificación irregular dado que estaba sobre ductos de Pemex, por lo que la autoridad municipal verificó y procederá conforme a la normativa.