
Alberto Arcega Macuil
El Club Rotarios de Puebla entregará 200 sillas de ruedas a personas discapacitadas y de escasos recursos, esto como parte de su labor social y altruista, y de fomentar en la sociedad a sumarse a estas actividades para mejorar la calidad de vida de las personas que lo requieran.
Tere Salvatierra, presidenta del Fondo Unido Rotario de México (Furmex), recalcó que el objetivo de los Rotarios es la de contribuir, colaborar y ser una alianza para apoyar a las comunidades que más lo requieran.
De este modo, dio a conocer que en la primera semana de octubre entregarán 200 sillas de ruedas de uso rudo a personas que lo necesitan; recalcó que de las 200 sillas, 50 fueron donadas por Wheelchair Foundation, de California.
Por su parte, Coca Sevilla, presidenta del Club Rotario de Líderes de Puebla, detalló que, de acuerdo al INEGI, en el estado el 15.4 por ciento de la población vive con alguna discapacidad siendo la más común la dificultad para caminar, afectando a más de 139 mil 174 personas.
En su oportunidad, Gerardo Seleni, del Club Rotarios Cholula, refirió que los siete objetivos de los Clubes Rotarios que hay a nivel nacional, son: promoción de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, agua potable, saneamiento e higiene; salud materno infantil, promoción de la educación, desarrollo económico de las comunidades y protección del medio ambiente.
Finalmente, se indicó que la actual administración del Club Rotarios ha entregado más de mil 600 sillas de ruedas, mientras que más de 350 mil personas han sido beneficiadas en varios proyectos.