Coachella abrió sus puertas con la molestia de visitantes por largas filas y ola de calor

A7f877443b70525758ad815883ee6702cc400379miniw

Con filas kilométricas de vehículos y la molestia de campistas que quedaron por horas varados en la carretera, Coachella abrió este viernes sus puertas bajo un sol de justicia para dar comienzo a la primera jornada del festival, encabezada por la estrella estadounidense Lady Gaga.

Sin entradas disponibles para disfrutar en vivo de los centenares de artistas que actúan en este primer fin de semana, el caos se apoderó incluso antes del arranque de la 24 edición del festival más grande de EE.UU., con miles de vehículos agolpados a las puertas del recinto en la desértica ciudad de Indio (California).

Una hilera de centenares de caravanas y autos se fue formando en la noche del jueves y los vehículos tuvieron que esperar varias horas para poder ingresar al recinto.

Imágenes recogidas en medios de comunicación muestran el caos formado por el tráfico de vehículos y la desesperación de algunos asistentes, que aseguraron haber estado 7 o incluso 12 horas en la cola para entrar a la zona de acampada.

Una vez dentro, el terreno que ocupan los ocho escenarios se convierten en un escaparate del postureo. Hay de todo: desde multitudes con botas vaqueras, pasando por los decorados en forma de mariposa, los tirantes, las transparencias y hasta gente vestida totalmente de negro o con camisetas honrando a Lady Gaga y emulando la estética de la gran estrella de esta noche.

Tal es el furor que despierta la cantante de ‘Bad Romance’ que incluso se puede ver a gente con latas en la cabeza, como referencia al videoclip de ‘Telephone’, uno de sus mayores éxitos.

Al tiempo, la famosa noria y el edificio multicolor se convierten de nuevo en el centro de las cámaras y teléfonos móviles de una generación mayoritariamente joven que va inmortalizando cada instante de su paso por este festival, pionero en el terreno de la moda.

Pero antes de todo este ritual, y una vez rebasadas las puertas de seguridad (algo para lo que suele tardase casi una hora debido a las largas distancias), aguardan los puestos de recarga de agua, que se inundan de personas en busca de hidratación para combatir los casi 40 grados que se registran este fin de semana en la desértica Indio.

En línea noticias 2024