
Tras el empate a dos frente a Pachuca en el arranque de la Jornada 10, el director técnico del Club Puebla, Hernán Cristante, asegura que los errores que sigue mostrando su equipo pasan más por ansiedad, por el querer apresurarse que por lo que puede mostrar a lo largo de los 90 minutos, e incluso, el resultado es una consecuencia de la confusión por los ajustes y el cambio de sistema que se ha dado desde su llegada.
“Cometemos errores que son de ansiedad, me da la sensación, de querer apresurarnos. Hoy encuentro muchas mejoras de cosas pasadas, también tiene que ver el resultado (…) hoy tenemos más puntos altos que el partido pasado, gente que se está sumando a la competencia y eso hace que el equipo sea competitivo. Los partidos no se ganan el día de juego, se gana en la semana”.
Aseguró que una de las sensaciones que le deja el partido es que “regalaron” el primer tiempo y para la parte complementaria con los tres primeros ajustes, trató de cambiar la dinámica del juego, misma que le sirvió al grado de darle la vuelta al marcador y aseguró que su equipo no le alcanza con las individualidades, sino todo lo contrario, tienen que compactarse aún más, para que sea vea un equipo que genere secuencias y que sea agresivo en conjunto.
Acerca de las condiciones del terreno de juego, señaló tajantemente que es que no agradable pisar, ni trabajar en la cancha del estadio Cuauhtémoc a media semana, sin embargo, tiene claro que el concierto de Shakira estaba pactado desde hace tiempo y que podía afectarlos de dicha manera.