
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, con más de mil millones de usuarios activos.
Entre sus funciones se encuentra la opción de bloquear a otros perfiles, lo que impide que la cuenta bloqueada pueda interactuar, enviar mensajes o ver las publicaciones e historias del usuario que tomó la medida.
Si sospechas que alguien te ha bloqueado en Instagram, existen cuatro métodos que pueden ayudarte a confirmarlo.
A continuación, te explicamos cómo identificarlos.
Uno de los métodos más sencillos para comprobar si fuiste bloqueado en Instagram es buscar el nombre del usuario directamente en la aplicación.
Para ello, sigue estos pasos:
Para hacerlo, sigue estos pasos:
Otra forma de verificar si fuiste bloqueado en Instagram es intentando acceder a la cuenta desde la versión web de la plataforma.
Para hacerlo, sigue estos pasos:
Abre un navegador web y escribe la siguiente dirección: www.instagram.com/nombredeusuario (reemplazando “nombredeusuario” por el usuario que buscas).
Asegúrate de que el nombre esté correctamente escrito.
Intenta acceder al perfil sin haber iniciado sesión en tu cuenta de Instagram.
Si el perfil es visible desde la versión web pero no desde tu cuenta, es una señal clara de que has sido bloqueado. En caso de que la cuenta no aparezca en ninguno de los métodos, es posible que haya sido eliminada o suspendida por Instagram.
Si alguna vez tuviste interacciones con la cuenta que sospechas que te bloqueó, puedes verificar si estas siguen visibles en tu perfil.
Para hacerlo, revisa los siguientes aspectos:
Cuando un usuario bloquea a otro en Instagram, todas las interacciones pasadas desaparecen, lo que puede ser una señal de que la cuenta ya no está disponible para ti.
Crédito: Excelsior