El Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del gobierno estatal, colocarán 22 techados en escuelas en la capital, anunció el presidente municipal Pepe Chedraui, tras presentar el proyecto de techado de la Plaza Cívica de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 en la Unidad Habitacional San Bartolo, que beneficiará a más de 790 estudiantes del sur de la ciudad.
El edil mencionó que el objetivo de este programa es la de generar entornos seguros para el pleno desarrollo de las y los alumnos.
“Invertir en infraestructura educativa, es invertir en el futuro de Puebla. Por ello, mantendremos una coordinación permanente entre federación, estado y municipio, para impulsar proyectos de infraestructura educativa de calidad que beneficie a nuestros estudiantes”, puntualizó.
Por su parte, el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, manifestó que el objetivo de la infraestructura educativa es beneficiar a las y los jóvenes de la entidad.
“Con estos 22 techados, que haremos en conjunto entre estado y municipio, el gobierno estatal habrá entregado, en dos años, un total de 292 techados en la entidad y de esta cantidad 109 están ubicados en Puebla capital”, comentó el funcionario.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que como parte de este proyecto se contempla la construcción de un techado de 30 metros de longitud y 20 metros de ancho, lo que permitirá generar un área de sombra de 600 metros cuadrados para las y los estudiantes de este plantel educativo.