“El anuncio de inversión de 20 mil millones de dólares por parte de empresarios de Estados Unidos, que se dio a conocer en la Cumbre Empresarial que se llevó a cabo en Palacio Nacional y que presidió la presidenta Claudia Sheinbaum, materializa la confianza de los inversionistas en el gobierno federal que encabeza la primera mujer presidenta”, afirmó Olivia Salomón, empresaria poblana que estuvo presente en el encuentro U.S. México CEO Dialogue 2024, que reunió a más de 240 altos directivos de empresas y que fue organizado por la Cámara de Comercio en los Estados Unidos; por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard y por el Consejo Coordinador Empresarial que preside Francisco Cervantes.
“La presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto de desarrollo económico basado en la continuidad del Humanismo Mexicano y el impulso de la Prosperidad Compartida, genera certeza jurídica entre las y los inversionistas de México y Estados Unidos, de ahí la trascendencia de estos grandes anuncios de inversión que crearán miles de empleos e impulsarán el crecimiento económico del país”, afirmó quien se desempeñó como Coordinadora del Enlace con el sector empresarial durante la campaña presidencial.
Por su parte la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum explicó: “Hablamos de la importancia, la fortaleza del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá y de la importancia de la inversión extranjera en México, y al mismo tiempo de la inversión privada, conjugada con la inversión pública y el desarrollo del país. Fue una muy muy buena reunión y se anunciaron inversiones muy importantes para el próximo año en México. Se anunciaron al menos 4 inversiones importantes de alrededor de 20 mil millones de dólares en nuestro país para el año 2025”.
“La parte más importante en los mensajes de la presidenta Claudia Sheinbaum es: certeza, certidumbre, las inversiones en México están seguras y vamos a buscar que el comercio de nuestra región que es el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo siga creciendo. Decía la presidenta Claudia Sheinbaum no competimos entre nosotros, nos complementamos”, expresó durante su intervención el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.