Luego de su participación en la Copa del Mundo de tiro con Arco recurvo Tlaxcala 2024 donde quedó en el cuarto lugar, el arquero mexicano, Matías Grande señaló que con mucho trabajo y esfuerzo se le puede ganar a los coreanos solo hay que quitarse el “chip” de la cabeza de la jerarquía por su nacionalidad.
“Mucha gente está dispuesta a que son coreanos, a que no se les puede ganar. Ya hay que quitarnos ese chip de la cabeza. Que vean que nosotros también les podemos ganar, si hay que reconocer el trabajo, no podemos decir que fue suerte, pero hay que seguir trabajando”.
Dijo estar contento por haber mejorado su posición con respecto a lo hecho en Hermosillo 2023, sin embargo, comentó que le hubiera encantado subirse al podio y compartir lugar con los mejores arqueros del mundo. Asimismo, señaló que esta competencia le dejó una grata experiencia y con motivación de seguir avanzando, porque el tiro con arco es de momentos y está seguro que próximamente llegará el suyo.
“Siempre me propongo avanzar con mi resultado anterior. Tenía mucho eso en mente. Sabía que tenía el trabajo, porque la experiencia a comparación de ellos, pues más o menos. Siempre es un poco de todo, la experiencia, nervio, emoción. Me voy muy contento con mi cuarto lugar, pero me hubiera encantado levantar la bandera en el podio, pero vamos a tener más oportunidades, me voy motivado con ganas de seguir avanzando”.
Señaló que las competencias outdoor han terminado y seguirá compitiendo en un par de Indoor, sin embargo, comentó que prácticamente se ha terminado el 2024 y está ansioso por comenzar el 2025 y así, el Ciclo Olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Sobre la designación de Rommel Pacheco como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), señaló que antes de pedir o exigir, en lo particular, entregará compromiso y mostrará las ganas que tiene por salir adelante y de representar a México en las diferentes competencias internacionales. Asimismo, pide calma para que dé resultados al frente de la CONADE, porque está consciente que hay muchas cosas por cambiar y mejorar.