
El Partido Acción Nacional reprueba de manera tajante la agresión física y el robo de equipo de trabajo que sufrieron una reportera y un camarógrafo de Imagen Televisión Puebla mientras realizaban su labor informativa en la zona de la 14 Poniente.
Es inadmisible que el ejercicio periodístico, fundamental para la transparencia y la vida democrática de nuestro estado, sea vulnerado por grupos que operan al margen de la ley en espacios públicos.
La integridad de las y los comunicadores debe ser una prioridad. Los hechos ocurridos este martes evidencian la falta de control y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, donde el apartado ilegal de lugares no solo afecta la movilidad y el orden público, sino que ahora deriva en agresiones y delitos contra quienes documentan estas irregularidades.
Hacemos un llamado urgente al Ayuntamiento de Puebla para que asuma su responsabilidad y garantice condiciones reales de seguridad. La protección de las y los periodistas es indispensable para salvaguardar la libertad de expresión y asegurar que la ciudadanía esté informada sin miedo ni censura.