Yurem, conocido por su participación en ‘Me caigo de risa’, fue una de las voces que integraron la última generación de Timbiriche.
Aunque lograron algunos éxitos musicales y lanzaron un disco, el camino de la banda fue corto. Ahora, años después de la disolución del grupo, Yurem ha revelado el motivo por el cual no se lanzó un segundo álbum.
La desaparición de EMI y sus consecuencias
Durante una entrevista en Exa, Yurem no dudó en responder a la pregunta sobre el segundo disco de Timbiriche. Fran Hevia, Fer Gay y Tania Rincón expresaron su sorpresa por la disolución de la banda, que contaba con varios éxitos. Según Yurem, uno de los primeros factores fue la desaparición de EMI, la disquera que los respaldaba.
“EMI y Televisa eran una unión. Cuando tronó EMI nos mandaron a la burguer a nosotros junto con Niga (…) Luego de que nos mandaran a volar, duramos como un año con Televisa en vivo. Pasaron un montón de cosas y al final nos propusieron hacer un disco nuevo, pero yo ya estaba bien traumado en ese entonces. Cuando me lo propusieron yo dije: ‘No, yo ya no’ y fue cuando valió gorro la banda y por eso se enojaron todos conmigo”, explicó Yurem.
El desinterés y el trauma de Yurem
Yurem admitió que ya no tenía ganas de seguir con la banda debido a las experiencias negativas que acumuló. El cantante y actor mencionó que estaba “traumado” por la situación. Además, reveló que constantemente era regañado cada vez que subía al escenario.
“Yo no sabía si quería seguir en la música porque cada vez que me subía a un escenario se convertía en regañizas. Se me olvidaban las letras, me equivocaba en las coreografías, desafinaba. Tenían razón, era un grupo y no podían ocurrir ese tipo de cosas. (…) Un día alguien me regañó, no recuerdo por qué, pero estábamos en el estadio Azteca y comenzaron a gritar ‘Yurem, Yurem’. Yo ni sabía que me conocían. Me saqué de onda y comencé a llorar… imagínate, era el Azteca. Cuando bajé del escenario decían que estaba suplicando el aplauso y no podía hacer eso”, relató Yurem.
El final de un sueño
Las constantes críticas y la presión de mantener el nivel esperado en un grupo tan emblemático como Timbiriche fueron factores determinantes para que Yurem decidiera no continuar. Su desinterés y las experiencias traumáticas vividas en el escenario llevaron a la disolución de la última generación de la banda.
A pesar de los éxitos iniciales, Timbiriche no pudo lanzar un segundo álbum debido a la desaparición de EMI y al desinterés de Yurem, quien enfrentaba una serie de desafíos personales y profesionales. Su historia resalta las dificultades y presiones que enfrentan los artistas en la industria musical.
Crédito: La Verdad Noticias