
En materia de seguridad pública, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la constitución del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica y dio a conocer que en casos como el de San Martín Texmelucan y los límites con Tlaxcala se han detenido grupos y bandas de delincuentes,
no obstante, alertó, en la puerta giratoria del Poder Judicial Federal salen libres, porque “no sé qué tengan con el Poder Judicial”, pero seguramente con las autoridades judiciales electas se frenará esa circunstancia.
Dijo que lo más cómodo es dejar hacer y dejar pasar, al referir disminuyó de 20 a 4 los robos de vehículos de carga en la autopista, tras la solicitud del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex).
Mientras, en transporte público, se monitorea ante situaciones de derecho de piso y se actúa con apego a la ley “y todavía se manifiestan algunos delincuentes porqué combatimos la inseguridad”.
Ratificó que se aplica la ley y se protege a los ciudadanos, que entiende que la prioridad es la seguridad, por lo que se integrará el Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica y 217 similares de carácter municipal, así como comités de paz con la sociedad civil organizada, mayordomías, autoridades de juntas auxiliares, entre otros, para retroalimentar la estrategia y cuidar la inteligencia.
Es una política para recuperar la seguridad de la mano con Guardia Nacional, Ejército y Marina con “el pueblo sabio”, al que se escucha, se incorpora y participa para trabajar de la mano, sin renunciar a las obligaciones, afirmó.
Detalló que no se trata de darles una patrulla o torre de vigilancia para que permita precisión en las acciones del estado en materia de seguridad pública.